Difícil de saber, pero lo cierto es que la gran mayoría del contenido que se comparte en la red social del pájaro azul nunca se lee, y lo peor del asunto es que muchos de los usuarios que hacen retuit ni siquiera se molestan en abrir el enlace que están compartiendo. En medio de este caos, servicios como Flipboard o Zite se han abierto paso a dentelladas, y la reciente entrada de Apple con su controvertido News parece consolidar esta tendencia de ofrecer al usuario contenido previamente filtrado en base a sus intereses.
Pero atentos porque cuando todavía estábamos asimilando el movimiento de los californianos, un pequeño proyecto promete ponerlo todo patas arriba: llega Kite.
Esta nueva red de noticias está basada también en estructuras sociales, con seguidores, seguidos y material compartido, pero a partir de ese punto, el enfoque es completamente distinto. A diferencia de otros servicios que ofrecen contenido al lector, en Kite será el propio usuario el que lo depure para el resto, partiendo, eso sí, de una serie de fuentes que aparecen por defecto en la aplicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario